Matebom Srl, es una empresa familiar atendida por sus propios dueños.
Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Parte del personal ha acompañado a la empresa por muchos años, lo que convierte al mismo en mano de obra especializada.
En sus comienzos, la empresa se dedicaba entre otras cosas a la plateria criolla; este rubro con el pasar del tiempo abarcaba cada vez más un nicho de mercado más reducido debido al encarecimiento de los metales (plata y oro). Esto llevo a atender otros mercados y adaptar los productos a la demanda de los consumidores. Por tal motivo se desarrolló la fabricación de bombillas de bronce, siendo Matebom una de las pocas fábricas de bombillas de bronce en el Uruguay.
Hoy, Matebom no solo fábrica bombillas sino que cuenta con una gran variedad de mates, artesanías en mate, artesanias en cuero, productos hechos en torneria mecánica (especialmente boquillas de alpaca, acero, cobre y bronce para mates).
Matebom en todos estos años se ha dedicado a satisfacer las necesidades de sus clientes, por tal motivo hoy cuenta con un servicio de grabado especial en mates y bombillas de logos empresariales, nombres, marcas, escudos,etc.
Siendo una empresa importadora y exportadora cuenta con servicio de asesoramiento import-export para aquellos clientes que deseen llevar los productos al exterior.